Departamento de Deporte

Es el encargado de:

• Promover y organizar las actividades deportivas para contribuir, de una manera efectiva, a la recreación y formación integral de los estudiantes del Colegio Don Bosco.
  • Supervisar las clases de educación física.
  • Fomentar la práctica de actividad física en los recreos.
  • Orientar todas sus acciones hacia el cumplimiento de la misión, principios y propósitos institucionales con calidad salesiana.

BALONCESTO

El basquetbol o baloncesto es practicado por un gran número de estudiantes en el Colegio Don Bosco desde el patio en el recreo, clases de educación física y  en selección deportiva que compiten en los juegos estudiantiles de zona centro del INDES, como en casas salesianas con partidos de exhibición se cuenta con las categorías: 12años (Mini), 14años (pasarela), 16años (cadetes) y 19años.

NOMBRE DEL ENTRENADOR: JOSE DOMINGO TORRES Y EDUARDO CARRANZA.

Horarios: Martes-Jueves 12:00pm-2:30pm (9-12  años)

Lunes-Miércoles-Viernes 12:00pm-2:30pm (13-14 años)

Lunes-Miércoles-Viernes  4:30-6:00 pm      (15 a 18 años)

Sábado 8:00-12:00 M

Requisitos:

• Estudiante con buena conducta sin materias reprobadas.
  • Vestimenta adecuada tenis.
  • Traer agua para hidratarse.

FUTBOL

El futbol como deporte colectivo posee grandes virtudes gracias a la que se cuenta con 4 canchas de futbol 11 ha si como 2 chanchas sintéticas se ofrece a los estudiantes entrenos los 5 días de la semanas en horarios apropiados con niveles que inician desde los 10años de edad, 12años, 14años, 16años y 19años. Participando de manera activa en los juegos estudiantiles, torneo federado y en casas salesianas con partidos de exhibición.

NOMBRE DEL ENTRENADO: GREGORIO EL MAGNO DIAZ.

Horario de entrenos de Lunes a Viernes de 2:00 pm a 5:50 pm.