tips   EL CUIDO DE LA SALUD MENTAL DURANTE LA CUARENTENA
 

PRACTICA UNA VIDA SANA

Se entiende por vida saludable todos aquellos actos realizados diariamente para contribuir a tener una buena salud; por lo cual es importante organizar rutinas diarias que incluyan la práctica en casa  de  diferentes actividades junto a la familia. 

   dt.common.streams.StreamServer.cls.jpeg
 salud-726x365.jpg  

¡A PRACTICAR SE HA DICHO! 

  • Realizar actividad física moderada al menos media hora al día, tres veces a la semana o todos los días, beneficia el fortalecimiento muscular y disminuye el. sedentarismo.
 
  • Los momentos de calma y relajación son una herramienta sencilla pero eficaz para liberar las tensiones, ayudando a lograr el autocontrol emocional y se pueden practicar ejercicios de relajación y respiración durante quince minutos al día o antes de dormir.

 A TOMAR EN CUENTA: 

 
  • Puede escuchar música de relajación para mejorar el nivel de atención y concentración durante el diario vivir.
  • Practicar una vida saludable es fundamental, la familia debe involucrarse, transmitir mensajes positivos y de afectividad, alentar en la situación de incertidumbre y dar ejemplo con un estilo de vida activo.
  • Una vida sana no se consigue de un día para otro, tenemos que ser constantes.

 RECOMENDACIÓN DE ALGUNOS VIDEOS PARA QUE PRACTIQUEN EN CASA

 

   

 ANTE LA EMERGENCIA MUNDIAL

 

Es tiempo de usar la creatividad, la espiritualidad,  canalizar la energía de forma positiva y hacer de la convivencia familiar una oportunidad para ayudar a los demás a manejar sus sentimientos, ser felices; ya que estos momentos se recordarán toda la vida.