Nuestra Identidad

IDENTIDAD EDUCATIVA

VISIÓN 

Al año 2024, ser una Institución educativa líder, innovadora, sólida y confiable con reconocimiento nacional e internacional, promoviendo la formación integral de los jóvenes en respuesta a las exigencias de los tiempos para la transformación de la sociedad. 

MISIÓN

“Somos una Comunidad Educativo-Pastoral de consagrados y laicos, que corresponsablemente se dedica a educar evangelizando y evangelizar educando a los referentes preferenciales en Soyapango, zonas aledañas y otros municipios en un ambiente salesiano rico en valores, a través de una currícula actualizada, integral, tecnológica e innovadora, que promueve el cambio social y fomenta el crecimiento del Reino de Dios”. 

VALORES EDUCATIVO-PASTORALES 

Reconocer la presencia operante de Dios en nuestro quehacer y experimentarla como vida y amor 3 , que motiva nuestro existir y todas nuestras actividades educativo pastorales. 

Asumir el carisma salesiano a través de la vivencia de la Espiritualidad Salesiana y testimoniar los valores del “Sistema Preventivo” de Don Bosco. Privilegiando la actitud de simpatía, voluntad de encuentro y presencia entre los jóvenes. 

Actuar con transparencia y honestidad en todas las dimensiones de nuestra vida. 

Interactuar asertivamente con los demás desde el respeto de su ser, reciprocidad de información y capacidad de escucha. 

Colaborar entre todos a fin de alcanzar un objetivo común, en nuestro caso, realizado en espíritu de familia (SDB-Laicos), reconociendo la riqueza y las cualidades del otro. 

Asumir el quehacer personal y cotidiano de acuerdo al ideal de santidad de Don Bosco: “Al Señor le agrada que le sirvan con gusto, porque haciéndolo con alegría y de corazón, se ama más a Dios” (MB XII, 610). 

Manifestar la disposición de estar a la búsqueda de soluciones ante las necesidades y problemas de los demás.

Asumir el liderazgo participativo que implica animar positiva y efectivamente la ejecución del trabajo y la consecución de los objetivos. 

Actuar con libertad de pensamiento y acción para el encuentro de nuevas soluciones, en lo cotidiano, en la novedad y en la tradición. 

Manifestar la práctica del cumplimiento de deberes y derechos como ciudadanos respetando las leyes y normas, que contribuyen al bienestar de la comunidad.